Factores de crecimiento: la clave para una piel joven y radiante
Compartir
Fueron descubiertos por la científica italiana Rita Levi-Montalcini, quien recibió el Premio Nobel de Medicina en 1986 -compartido con su colega Stanley Cohen- por su trabajo en este campo.
Existen varios tipos de factores de crecimiento, como el factor de crecimiento epidérmico (EGF), los factores de crecimiento plaquetarios (GF) y los factores de crecimiento insulínicos (IGF), entre otros.
Cada uno tiene una función específica en el cuerpo, como ayudar en la cicatrización de heridas, el crecimiento de tejido muscular y la producción de células sanguíneas…
En el ámbito de la cosmética, la inclusión de factores de crecimiento en los productos ha supuesto un importante avance.
Además, al ser una solución natural (se obtienen de las células vegetales mediante técnicas de biotecnología), son más seguros y menos agresivos que otros productos químicos, y funcionan muy bien junto a con otros ingredientes activos para multiplicar los resultados.
Son adecuados tanto para pieles grasas como secas, y han mostrado ser eficaces para pieles con problemas como rosácea, soriasis y otros.
La dosis necesaria para que los factores de crecimiento sean eficaces varía según el producto y la formulación, pero en general, se requiere un uso continuado durante varias semanas para ver resultados visibles.
En cuanto a la edad recomendada para empezar a usar productos con factores de crecimiento, no existe una edad específica, pero se recomienda a partir de los 25 años para prevenir los signos del envejecimiento.
A pesar de sus beneficios y eficacia, los factores de crecimiento todavía no son muy conocidos en España y son muy pocas las empresas que, como Mila Bonis, los utilizan en sus cosméticos. Dado el creciente interés en los productos naturales y la investigación cada vez mayor en este campo, su uso será más común en el futuro.
Mila Bonis Cosmética Natural incluye estos activos en su Línea Regeneradora+ para ralentizar el envejecimiento de manera eficaz y natural.
Los encuentras en:
- CREMA DE DÍA y SÉRUM: sus Factores de Crecimiento Epidérmico ayudan a las células de tu piel a recuperar la capacidad regenerativa perdida con la edad.
- CREMA NOCHE OLEONUTRITIVA: con Factores de Crecimiento vegetales “Retinol & Retinoic Acid Like”, cuyas propiedades antienvejecimiento de amplio espectro son una excelente alternativa al retinol y al ácido retinoico en la producción de colágeno tipo I. Y además, sin sus contraindicaciones, porque no requiere proceso de adaptación, no irrita, se puede usar de día y pueden usarlo embarazadas.
- CONTORNO DE OJOS RENOVADOR: Sus Factores de Crecimiento restauran la actividad de las capas basales (más profundas) de la piel, activan el proteasoma (el sistema encargado de descomponer y eliminan las proteínas dañadas) y disminuyen la carbonilación (oxidación), para ayudar a mantener la piel sana y joven al limpiarla de proteínas dañadas e impulsar la regeneración celular.
Los factores de crecimiento de Mila Bonis Cosmética Natural son completamente naturales, se extraen de las plantas, su producción es sostenible y segura para el medio ambiente.
En conclusión, si crees que ya es momento de cuidarte de verdad, los factores de crecimiento son una solución natural y eficaz para mejorar desde dentro la apariencia y salud de tu piel.
1 comentario
Muy interesante y muy claro, todo lo que nos habéis comentado. Sois mi empresa de cosmética de referencia desde que uso vuestros productos. Gracias