Cómo lucir una piel radiante en 2023: 10 Consejos de cuidado con ingredientes naturales y beneficios científicos

Cómo lucir una piel radiante en 2023: 10 Consejos de cuidado con ingredientes naturales y beneficios científicos

Recién comenzado este nuevo año, es el momento perfecto para reflexionar sobre tus objetivos de salud física y mental, y hacer un compromiso contigo mism@ de cuidar tu cuerpo y en concreto, tu piel.

En este artículo compartimos una lista de consejos con beneficios demostrados científicamente para ayudarte a empezar con buen pie. Elige dos o tres y focaliza todo tu esfuerzo en lograrlos:

1. Limpia tu rostro a fondo: Algunas personas creen que si se acostaron con la cara limpia, o ese día no han hecho ejercicio, no se han maquillado o no han salido a la calle, no es preciso lavarse la cara. ¡Es un error!

Por las mañanas, es necesario limpiar el rostro para eliminar sudor o suciedad fruto del roce del pelo y la almohada.

Todas las noches, para retirar la suciedad acumulada durante el día, está ahí aunque tú no la veas, obstruyendo tus poros. Y desmaquíllate siempre, irse a dormir con restos de maquillaje estropea tu piel, tus pestañas… ensucia tu pelo…

Además de quedar reluciente, tu piel absorberá mejor los cosméticos que te apliques después.

Usa un limpiador suave que deje tu piel suave y limpia sin resecar ni alterar su ph. Los geles oleosos son una excelente opción. Prueba nuestro GEL TO MILK, limpia y nutre; te sorprenderá.

Por último, lo ideal es tener una toalla o muselina específica para tu cara, no uses la misma con la que te secas las manos.

 

2. Desinfecta tu teléfono móvil: Puede que no se vea, pero las bacterias... y mucha suciedad, están ahí. Cada vez que usas el teléfono todo ello roza tu piel. Por eso es muy conveniente limpiar de vez en cuando el móvil con un paño humedecido en alcohol.

 

3. Usa protector solar diariamente y en textura ligera: Aunque no luzca el sol, es importante salvaguardar tu piel. Busca un protector con un FPS alto y no olvides aplicarlo varias veces a lo largo del día. Este paso es esencial para prevenir el envejecimiento prematuro y reducir el riesgo de cáncer de piel.

Los fotoprotectores resistentes al agua obstruyen el poro, así que no olvides retirarlos siempre antes de acostarte. 

 

Duerme al menos 7-8 horas por noche y permite que tus células se reparen mientras sueñas, con la Crema de Noche Oleonutritiva de Mila Bonis Cosmética Natural

4. Duerme lo suficiente: El sueño es esencial para tu salud en general, no solo de la piel. Tú eres tu prioridad. Deja ese capítulo o esa peli para otro día y trata de dormir al menos 7-8 horas por noche y permite que tus células se reparen.

Emplea cremas que actúan mientras duermes. Serán de valiosa ayuda nuestra CREMA DE NOCHE y nuestro CONTORNO DE OJOS.

5. Aplícate una crema hidratante diariamente: es esencial para mantener tu piel jugosa y protegida. Elige una según tu tipo de piel y úsala todas las mañanas y noches.

Multiplica sus resultados aplicándote un SÉRUM antes de la crema. Proporciona a tu piel un extra de nutrientes esenciales. El nuestro incluye Vitamina C estabilizada, poderoso antioxidante que reduce la apariencia de las arrugas y mejora el tono. 

 

6. Incorpora productos con Factores de Crecimiento a tu ritual de cuidados.

Los factores de crecimiento son proteínas extraídas de las plantas que ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina, fundamentales para mantener y recuperar el aspecto juvenil de la piel.

Encontrarás factores de crecimiento en nuestro SÉRUM, CONTORNO DE OJOS, CREMA DE DÍA y CREMA DE NOCHE.

 

Limpiador facial en textura oleosa gel to milk, de Mila Bonis Cosmética Natural

7. Invierte en productos de calidad, formulados con ingredientes naturales y eficaces: Notarás la diferencia.

Siempre que haya una alternativa natural, elígela, y evita los productos con químicos agresivos para tu piel.

Mila Bonis solo emplea ingredientes de máxima calidad y el porcentaje medio de naturalidad de su gama de productos es 99,37% según ISO 16.128.
Es conveniente acudir al dermatólogo una vez al año al menos.

 

8. Visita al dermatólogo al menos una vez al año.

Vigila tus lunares. Si cambian de color, textura, tamaño, pican, etc... pide cita.

 

9. Mejora tu alimentación y bebe suficiente agua: Ya sabes que mantenerse hidratado desde dentro es esencial para una buena salud en general. Si tus células reciben el agua y los nutrientes que ingieres y desde el exterior te aplicas con regularidad tus cosméticos, el premio será una piel sana y radiante. Trata de ingerir al menos 8 vasos al día. Ponte alarmas, usa una App específica o la de tu teléfono… pero ¡no lo dejes!

Incorpora a tu dieta alimentos ricos en omega-3 como el salmón o las nueces. Estos alimentos ayudan a reducir la inflamación y mejoran la apariencia de la piel. No olvides tomar frutas, verduras, proteínas y grasas saludables.

 

10. Realiza masajes faciales para mejorar la  circulación sanguínea (¡más oxígeno y nutrientes esenciales para tus células!) y ayudar a que penetren los activos.

El ejercicio regular mejora la circulación, detoxifica al eliminar toxinas, y estimula procesos beneficiosos para tu piel.

Haz ejercicios de respiración profunda para mejorar la oxigenación de la piel y ya de paso, estar más relajad@. 

Y recuerda, en general ¡muévete mucho

El ejercicio regular mejora la circulación, detoxifica al eliminar toxinas, y estimula procesos beneficiosos para tu piel.

 

Extra: No olvides que el estrés puede afectar la salud de la piel, provocando acné y otras dolencias; por lo tanto, es importante que encuentres formas de manejarlo. Convierte tu ritual de belleza en tu momento relax.

Recuerda que el cuidado de la piel es una tarea a largo plazo. Haz un compromiso contigo mism@ de seguir una rutina regular y consistente para obtener resultados.

 

En Mila Bonis Cosmética Natural te ayudamos con productos eficaces, de alta calidad y naturales. Esperamos que estos consejos te resulten útiles y te animamos a perseverar en los hábitos saludables que hayas elegido para este año.

¡Gracias por leer nuestro blog! Comparte este artículo con las personas que necesitan cuidarse más.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.